La provincia de Santa Fe se encuentra conmocionada por el intento de suicidio de Romina Sala, hermana del futbolista Emiliano Sala, quien falleció el 21 de enero del 2019 en un accidente aéreo.
La joven está internada en grave estado en el Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe, tras un presunto intento de suicidio con ingesta de pastillas y ahorcamiento.
Según confirmaron desde el centro de salud, la mujer de 29 años se encuentra en estado crítico y con asistencia respiratoria.
Trascendió que la joven fue encontrada el lunes por la noche desvanecida en su casa de la capital santafesina por una amiga, que se había acercado al lugar luego de recibir un mensaje de Whatsapp de Sala que le generó preocupación.
Luego de la desaparición de su hermano, cuando el avión en el que viajaba perdió contacto con los aeropuertos de la zona cercana al Canal de la Mancha, Romina fue la primera integrante de la familia que viajó al Reino Unido para acompañar de cerca la búsqueda de la aeronave. Y tras la confirmación de la muerte del futbolista, se puso al frente de los reclamos de justicia.
Fue además la «vocera» de la familia y quien se encargó mayormente de hacer públicas las novedades de la investigación -demorada por la pandemia de coronavirus- y de hablar con los medios sobre la causa.