La ciudad de Añatuya celebró sus 109 años este lunes y el intendente Héctor Ibáñez hizo hincapié en los logros obtenidos, como la reciente apertura de una licitación internacional para culminar el servicio de cloacas sus habitantes. El monto de esa licitación es de 2.900 millones de pesos, para la culminación de la red y la instalación de una planta de tratamiento, con un impacto en cerca de 30 mil habitantes.
“Este tiempo nos encuentra luchando contra la pandemia que afectó a todo el mundo. Pero estamos más pujantes que nunca, haciendo énfasis en el progreso y el trabajo. Así quedó demostrado con el reciente anuncio de la magnánima obra de las cloacas, tan soñada por todos. Esto es un paso muy importante que damos y lo tenemos que celebrar en este aniversario”, señaló Ibáñez en el acto protocolar en la intersección de las avenidas 9 de Julio y San Martín.
Previamente, el domingo a la noche fue la velada de gala virtual, que fue transmitida por los canales de Youtube de Cultura y del Gobierno de Añatuya.
Ibáñez agradeció al gobernador Gerardo Zamora y también al presidente Alberto Fernández, por las gestiones ante el BID y por ayudar en todo lo que el pueblo de Añatuya necesita. “El trabajo y el apoyo del gobernador Gerardo Zamora fueron claves para poder concretar esta obra. También al ministerio de Obras Públicas que siempre trabajó al lado de la gente y nos acompañó en las gestiones”, acotó.
Finalmente, en otro párrafo de su mensaje el jefe comunal bregó por un pueblo de Añatuya unido y haciéndole frente a esta pandemia e instó a seguir con los cuidados sin descuidar el compromiso ciudadano y la vida solidaria que caracteriza a los añatuyenses.
“Feliz cumpleaños mi querida ciudad de Añatuya. Sigamos trabajando por una mejor ciudad”, expresó. Durante el acto protocolar se difundió el mensaje enviado por el gobernador Gerardo Zamora, y la Banda de Música Municipal entonó las estrofas del Feliz Cumpleaños.