La intendenta Estela Protti reconoció que la explosión de casos durante y la rebeldía de muchos habitantes que se niegan a vacunarse dispararon la decisión del gobierno provincial de confinar la ciudad de Suncho Corral para frenar la propagación del virus. Por otra parte, indicó que se amplió el cementerio municipal por el aumento de decesos.

 

“Apoyamos las medidas que tomó el gobernador Gerardo Zamora porque esta situación se nos estaba yendo de las manos”, indicó Protti, quien lamentó la recurrente desobediencia social de parte de muchas personas de la ciudad.

 

El sábado pasado los hisopados del ministerio de Salud arrojaron 40 positivos, a los que se sumaron otros 11 de los testeos realizados en el hospital. La semana pasada también hubo 3 decesos por Covid 19. Por eso se dispuso el cuarto confinamiento sobre la ciudad.

 

“Así como hay gente que respeta las medidas, hay otro porcentaje de personas que no usa el barbijo y la policía tiene que estar permanentemente recorriendo la ciudad advirtiendo su uso obligatorio y respete todas las medidas sanitarias”. También explicó que “se tuvieron que aplicar multas, pero a veces la gente es rebelde, muchos no se han vacunado y sigue siendo baja la concurrencia”. En los recientes operativos del ministerio de Salud entre un 40 y 50% de la población no se inmunizó, pese a encontrarse empadronada.

 

“La gente no avisaba que estaba con síntomas y como es de venta libre el paracetamol, se automedican, pero a la vez muchos salieron a la calle teniendo síntomas y eso ha generado este caos de más de 50 casos positivos en un día”, explicó.

 

En la ciudad de Suncho Corral, la intendencia se vio obligada a ampliar en una manzana más el predio del cementerio municipal. “Hace más de una semana hicimos tres fosas y ya fueron ocupadas, porque tuvimos tres muertes por covid-19, y tuvimos que hacer 5 fosas más dentro del cementerio, por lo que se adquirió un predio para hacerlo más grande”, resaltó la jefa comunal.

 

La ciudad contabiliza 13 muertes por coronavirus desde que empezó la pandemia, y hay 137 familias aisladas tras dar positivo al virus. “Estamos bien con las medidas del gobernador Zamora, solo esperamos que la gente tenga conciencia y respeto por lo que está pasando, que colabore y se respeten las medidas sanitarias”, resaltó.

 

El ministerio de Salud realizó recientemente un rastrillaje sanitario casa por casa para detectar nuevos casos con testeos y entregar kits de medicamentos.