El jueves 1 de julio se concretaron las reautopsias tendientes a determinar las causales de las muertes de Cristian Farias (20/09/2014) y Mauro Coronel (05/05/2020) en la morgue de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Sus familiares y abogados fueron cautelosos para evitar juicios previos y sostuvieron que aguardarán los resultados finales de los forenses.
“Al igual que en cualquier pericia de este tipo, es pronto aún para determinar cuáles fueron las causas de las muertes de Cristian y Mauro, ya que se hicieron diversos estudios complejos y se deben llevar a cabo análisis de las muestras obtenidas durante el procedimiento”, indicó un comunicado de la Red de Familiares y Organizaciones contra la Violencia Institucional.
“Según lo dialogado con los familiares de las víctimas –prosigue el escrito-, los resultados de Cristian estarán en 15 días y, en cuanto a los de Mauro, aproximadamente el 31 de julio”.
En el caso de Mauro Coronel se responsabilizó a policías de la Comisaría Décima por haberlo detenido y presuntamente apremiado, para luego dejarlo en un centro de detención para infractores a la cuarentena. Pero luego desmejoró considerablemente y fue internado en el hospital regional, donde finalmente falleció.