La exdiputada nacional y fundadora de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, anunció hoy que tras confirmarse la precandidatura de Facundo Manes por Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, su postulación en el distrito «carece de sentido histórico» y sería «un sacrificio inútil», y se pronunció en favor de «la unidad de los argentinos».
«Habiéndose confirmado la candidatura de Facundo Manes, mi participación como candidata en la provincia de Buenos Aires carece de sentido histórico y mi sacrificio resultaría inútil. Sólo lo hacía por la Unidad de los argentinos y Juntos por el Cambio», señaló Carrió en relación a su nominación en provincia de Buenos Aires.
En una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de la red social Twitter, la dirigente opositora afirmó que «habiendo fracasado en el intento de Unidad, renuncio a cualquier candidatura», y estimó que Argentina no puede partirse y Juntos por el Cambio no puede convertirse en una guerra de posiciones políticas» .
«Nacimos de una estrategia que se selló en forma personal con Mauricio Macri y luego en la Convención de Gualeguaychú con toda la UCR. Quiera Dios, que la Argentina no se parta y se fragmente», puntualizó Carrió.
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta ponderó la actitud de Carrió al considerar que se trata de un gesto que busca «preservar la unidad» en Juntos por el Cambio.