El subsecretario de Turismo Nelson Bravo y autoridades de las provincias del Ente Norte y del Consejo Federal de Turismo realizaron una visita protocolar al gobernador de la Rioja, Ricardo Quintela, quien acompañó y dio su apoyo al acuerdo firmado entre las provincias para permitir el turismo interno en la región.

Este jueves por la tarde se reunieron en el salón de conferencias del hotel Naindo, donde firmaron el acuerdo turístico de trabajo conjunto y responsable para la apertura del turismo invernal. En la que contó además con la participación del sector privado de FAEVyT (federación de viajes y turismo) y en representación de nuestra provincia lo hizo su presidente, Abelardo Valdéz.

Nelson Bravo (izq.) dialoga con otro representante del sector turístico.

Por su parte el Subsecretario de Santiago del Estero expresó: «Participamos  de una jornada de trabajo intenso en el que se expuso el importante trabajo que vienen realizando el ministerio de Turismo y Cultura de  la Nación. Agradezco al señor gobernador por recibirnos, y la fuerte pauta de que marca para La Rioja hoy el turismo como política de estado, lo celebramos porque más allá de las riquezas naturales que están a la vista en la provincia, la obra pública demuestra ese magnífico trabajo, el domo, el paseo cultural, y sobre todo el contenido autóctono, con la defensa del federalismo que venimos sosteniendo todos los representantes del turismo desde nuestras provincias y por supuesto nuestros gobernadores».

Por otro lado, en La Rioja también se reunió el Ente Norte Turismo para la firma de un nuevo estatuto y se diagramaron acciones conjuntas para la inminente temporada turística invernal. El actual presidente del Ente, el ministro de Turismo de La Rioja Gustavo Luna, manifestó que “la rúbrica del nuevo estatuto es una importantísima acción política que permitirá a las seis provincias que la integran, dar un paso fundamental en la consolidación de este bloque que tiene la facultad de promover y coordinar la actividad turística”.

 

Por otra parte, Luna expresó que “las provincias miembros se comprometen a intensificar la vinculación entre los organismos oficiales de turismo y las confederaciones o asociaciones de la actividad privada, con el objetivo de aumentar la afluencia de turistas, abaratar los costos de promoción, integrar los esfuerzos técnicos y profesionales. También unificar los circuitos turísticos, defender y acrecentar el inventario turístico, tender a la oferta conjunta de bienes y servicios, propugnar medidas del medio ambiente”.

 

Con la participación del sector privado se discutieron aspectos del rubro ante la pandemia de Covid, la apertura del turismo en vacaciones de invierno, el desarrollo de los destinos de la región, entre otras cuestiones.