El seleccionado argentino de básquetbol masculino se entrenó este jueves en Las Vegas, Estados Unidos, a la espera del alero Gabriel Deck tras su recuperación del positivo de coronavirus, con la cabeza puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El basquetbolista de Oklahoma City Thunder todavía no viajó hacia el país norteamericano, porque aguarda los resultados de sus estudios médicos preventivos por posibles secuelas de la enfermedad, más allá de que transcurrió los días de aislamiento sin síntomas y con las dos dosis de la vacuna aplicadas.
Por su parte, el resto del plantel practicó en el Cox Pavillion de la Universidad de Las Vegas, bajo la atenta mirada de Sergio «Oveja» Hernández y de cara al partido del jueves 8 frente a Nigeria, en el primer amistoso previo a los Juegos Olímpicos.
“Tenemos en claro a qué venimos acá. No vinimos de turismo ni a conocer la ciudad, sino a preparar unos Juegos Olímpicos”, apuntó el alero Nicolás Brussino en una nota con la Confederación Argentina de Básquet luego de la práctica.
“Estamos muy enfocados, sin pensar en ningún obstáculo y tratando de ir para adelante en este proceso. Nos conocemos bien y lo bueno es que los nuevos se vienen acoplando muy bien», continuó el exRegatas Corrientes.
Además, Brussino expresó: «Este proceso viene desde el 2015 y muchos de nosotros ya conocemos la filosofía y el estilo de juego, pero también necesitamos a los nuevos, que den un paso adelante”.
Argentina tendrá su primer amistoso el 8 de julio contra Nigeria y luego encarará un cuadrangular frente a Australia (10 de julio), Nigeria (12) y Estados Unidos (13).