cementerio robo

Delincuentes ingresaron al cementerio de La Aguada, en cercanías de Termas de Río Hondo, para despojar tumbas y monumentos, apoderándose de todo elemento de bronce, según denunció la comisión a cargo de la administración.

 

La comisión del cementerio informó que el ilícito fue descubierto en la mañana del martes 29 de junio: «Sustrajeron entre 60 y 70 placas de monumentos y bóvedas. Algo totalmente inadmisible y reprochable», indicaron a FM Termas Digital.

 

Además de placas, los delincuentes también se llevaron crucifijos y otros elementos de bronce. Este último metal es muy requerido por su alto precio, por lo que se funde y reutiliza en un verdadero mercado negro. La denuncia fue radicada en la subcomisaría de Villa Balnearia.

 

La Aguada es una localidad ubicada a unos 4 kilómetros de Termas, por lo que no se encuentra formalmente en el ejido municipal. Numerosas familias termeñas comenzaron a utilizar ese cementerio ya que se encontraría colapsado por falta de espacio el municipal, que está emplazado en la ciudad turística.