Las restricciones del gobierno nacional para combatir la situación sanitaria por la inminente llegada al país de la variante Delta del coronavirus, trajeron una grave consecuencia: cinco córneas de donantes que debían llegar al país desde Estados Unidos, se perdieron.

Así lo contó el reconocido oftalmólogo Roger Zaldivar, Director Científico del Instituto Zaldivar e hijo del doctor Roberto Zaldivar, en su cuenta de la red social Twitter: “5 córneas de donantes perdidas provenientes de USA x vuelo cancelado. SIN VISIÓN Y AISLADOS #VarianteDelta”.

El vuelo al que hace referencia el especialista, que tenía que llegar desde Estados Unidos, es uno de los que fueron cancelados luego de que la semana pasada el Gobierno acotara el regreso al país por vía aérea a un cupo máximo de 600 personas por día. Esto equivale, aproximadamente, a dos aviones completos.

Frente a los reclamos de quienes no podrán regresar del exterior, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, advirtió este martes que esos pasajeros firmaron una declaración jurada en la que “asumían las consecuencias” ante un eventual cambio en las condiciones de reingreso al país.