La abuela de Guadalupe apuntó contra la policía, por no permitir la incorporación de fuerzas especiales, a doce días de la desaparición de la pequeña oriunda de San Luis y dijo desconfiar de los datos que brinda una vidente.
Sollozando sostuvo que «no puede ser que el Jefe de Policía de San Luis se guíe por lo que le dice una vidente para los operativos», refiriéndose a que el titular de la fuerza, comisario general Darío Neira, dijo el jueves pasado que se trabaja con una vidente que les marca los lugares donde deben buscar a Guadalupe.
La queja de Silvia Domínguez sobre impedimentos para que trabajen otros equipos de búsqueda se basa en un posteo de Facebook que viralizó Santiago Díaz, director de RIK 9, una brigada canina con sede en Chile, quien también estuvo en contacto con los familiares de Guadalupe.
Díaz cuenta que decidió hacer pública esta situación porque están aguardando por alguna contestación del gobierno de San Luis para asistir en la búsqueda con perros de rastros específicos, que están especialmente entrenados para estos casos.
«Hemos ofrecido nuestros servicios hace una semana y ni siquiera nos han contestado por un sí o un no y lo que más me preocupa es el tiempo que se está perdiendo», dijo Díaz en su públicación.
La abuela de Guadalupe añadió que «la policía no tiene nada, los rastrillajes que están haciendo parece que son para fomentar el turismo y pido que para eso no usen a mi nieta».