El vicegobernador Carlos Silva Neder recibió el alta médica en el hospital Mama Antula, después de reponerse al contagio de coronavirus.

El funcionario había sido internado y recibido suero equino recientemente, como parte del tratamiento. Al abandonar el nosocomio, manifestó su agradecimiento “a todo el personal de salud de esta institución por la entrega, compromiso, acompañamiento, solidaridad y capacidad profesional (…), por lo que hacen por todos los pacientes y por el alto valor humano que exhiben”.

“Quiero agradecer a todos los que ponen su esfuerzo diario para que el Centro de Salud Mama Antula sea de excelencia en todo sentido, en valores humanos y valores profesionales. Gracias por el esfuerzo y dedicación, entre otros, a la directora del Centro de Salud Mama Antula, Dra. Mónica Salvatierra; al doctor Víctor Jorge; a la doctora Nora Montes; doctora Vélez; a los cardiólogos, entre ellos, al cardiólogo Dr. Fernández Julían; al cuerpo de kineseólogos; al personal de Enfermería, María, Dina, Verónica y Florencia; a los técnicos en imágenes; laboratoristas; personal administrativo; de limpieza y seguridad”, puntualizó.

Asimismo, Silva Neder agradeció por las “diarias muestras de efecto, cariño y acompañamiento de parte de familiares, amigos, compañeros, compañeras y de todos y cada uno de los que estuvieron presentes con un mensaje de aliento”. Por otro lado, llamó a los santiagueños a continuar cuidándose y a respetar los protocolos sanitarios establecidos contra el Covid.

Silva Neder fue reemplazado en sus funciones en la Legislatura por el presidente provisional Rubén Blásquez quien luego debió aislarse por haberse contagiado de Covid, y en su lugar quedó la diputada Marisa Herrera.