Una movilización expresó su apoyo a la labor de la Red Solidaria de Añatuya en la campaña Aire = Vida para reunir fondos destinados a colaborar con el hospital zonal Monseñor Gottau, que despertó el interés de varias figuras públicas como Juan Carlos Baglietto, Lali Espósito, Javier Saviola y Esteban Lamothe. Sus miembros aclararon que no actuaron en nombre del hospital o del ministerio de Salud, sino que un grupo de vecinos se reunió por su cuenta para colaborar con el nosocomio en la compra de insumos. Por otro lado, señalaron que algunos elementos –como manómetros- ya fueron adquiridos con los fondos recaudados y que la cuenta bancaria que se utilizó era del Aero Club Añatuya, cuyos números serán rendidos públicamente.

La Departamental 13 montó un operativo de seguridad alrededor del hospital y medió para que un grupo de manifestantes se entrevistara con alguna autoridad. Guillermo Valdéz, uno de los integrantes de la Red, expresó que se pudieron reunir con la jefa de personal del hospital porque el director interventor Germán Marcos se encontraba en Quimilí y recién recibirá a los representantes de entidades y vecinos este viernes a las 14. “Nos atendió muy bien y le manifestamos nuestro agradecimiento a todo el personal de enfermería que hacen lo imposible por salvar vidas con los medios que tienen. La solidaridad se manifestó en todos los añatuyenses que están desparramados por todo el país y nadie dio su nombre (sólo ayudó) por el bien del lugar en donde vivimos. Este hospital es nuestro, de todos los añatuyenses y habitantes de las zonas vecinas”.

La funcionaria “nos recibió y nos agradeció porque sabe que todos nosotros no tuvimos mala intención y menos inquietudes políticas”, añadió Valdéz.

Por último, expresó: “Tenemos un gran respeto por la gente que falleció o está internada, que está agradecida. Y el mismo personal cuando pasábamos por el costado por las ventanas aplaudía al pueblo de Añatuya”.