El director del hospital distrital de Suncho Corral, Walter Galván, señaló que más de un 40% de las personas empadronadas para la vacunación contra el coronavirus no asistieron a la campaña que se realiza en esa ciudad.

El director precisó que de un total de 1033 personas habilitadas, sólo unas 580 se inmunizaron. No obstante aclaró que el promedio general es de un 60% de asistencia a las jornadas de vacunación en la provincia.

El médico reconoció que el mensaje «antivacunas» incidió en la reticencia de muchos sunchocorralenses: “La sobreinformación que comparte la gente, mucha de ella errónea, pero no comparte la información científica de la cual nos tenemos que nutrir. Las redes sociales y otros sitios crean controversias, y esto es parte de la sociedad que vivimos. No seguimos la recomendación del profesional de la salud y eso a mí me preocupa como ciudadano. Yo creo en la salud pública y en la prevención”, enfatizó.

Galván sostuvo que la incidencia de la pandemia afectó a gran parte de la población durante la segunda ola, por lo que reiteró que no deben relajarse las medidas preventivas.