Maradona

Hoy por trigésimo quinto año consecutivo Maradona le volvió a hacer sus dos goles más memorables a los ingleses; hoy a las 16.09 de Argentina se grito a puño cerrado y goles eternos para el mas argentino de los argentinos.

En algún espacio y en algún tiempo Diego todavía agarra esa pelota, la tira larga, elude a los ingleses y queda frente al arquero, en algún tiempo y lugar todavía gambetea, resiste las patadas y aún así mete el gol.

Maradona, ese hombre que tomó una bandera y la salió a defender como mejor sabía, jugando al fútbol; después de todo ser argentino tiene mucho de los dos goles de ese día: picardía, aguante, resistencia, esquivar los golpes bajos, arremeter, encarar, gambetear, seguir adelante y aún cuando nos caemos hacer el gol. Los argentinos somos muy Maradona y Maradona era muy Argentino.

Ese día en particular quedará en la memoria del mundo, pero a los futboleros nos regaló cientos de momentos, el resto de su vida que lo juzgue quien deba hacerlo en donde deba hacerlo. Porque ese hombre fue tan solo eso un hombre, que cumplió el “sueño del argentino”: desde lo bajo, con garras, con huevos, con toda una familia atrás, y luego la gloria, y luego el éxito( que no siempre son lo mismo), y después mil cosas, porque Maradona vivió mil vidas en una sola, y sus 60 años fueron varias vidas juntas de muchos de nosotros.-

Le dijeron Dios, pero siempre estuvo entre los humanos y se equivocó las veces que quiso; le dijeron Ídolo pero odiaba el mármol; le dijeron Rey pero no tenía Corona; quizá haya que recordarlo por siempre como a él le gustaba SIMPLEMENTE, DIEGO.