Salvador Serenal es intendente de Lincoln, por Juntos por el Cambio y quedó en el centro de las críticas luego de que se diera a conocer que en las últimas horas se llevó un respirador para uso personal a raíz de un cuadro de coronavirus que atraviesa.

Producto de una complicación por coronavirus, Serenal debió ser trasladado a una sala de terapia intensiva en la clínica La Pequeña Familia de Junín.

Tras su internación, medios de comunicación locales denunciaron que el jefe comunal se había llevado recursos del municipio de Lincoln, incluido un respirador del hospital local.

Según informó el portal Infocielo, el propio secretario de Salud local, Sergio Lorenzo, ratificó la noticia: «El intendente tuvo que ser trasladado a Junín por algunas complicaciones presentadas producto del coronavirus y con él llevamos uno de los respiradores del hospital de Lincoln».

Lorenzo precisó que Serenal fue diagnosticado con coronavirus hace diez días y que se tomó la decisión de internarlo en Junín “para atención de eventuales complicaciones, siendo que por sus antecedentes es paciente de riesgo».

“A última hora de ayer (martes) el intendente presentó la necesidad de mayor demanda de oxígeno, acompañado por un síndrome metabólico, lo que motivó su internación”, añadió.

“Es una práctica habitual”, “nunca lo necesitó”, “ya fue devuelto”, fueron algunas las explicaciones que dieron desde el municipio cuando se supo que Serenal se había llevado un aparato del Hospital local.