El titular del Comité Operativo de Emergencia (COE), Francisco Aguilar, presentó hace instantes su renuncia como consecuencia del descontrol en las actividades para homenajear al general Martín Miguel de Güemes en el marco del bicentenario de su fallecimiento.

Así lo dio a conocer en un comunicado oficial publicado en la noche de este jueves: «En mi carácter de Presidente del Comité Operativo de Emergencia hago saber mi preocupación por los hechos acaecidos con motivo de la Conmemoración del Bicentenario del fallecimiento de nuestro héroe gaucho, el General Martín Miguel de Güemes».

Y agregó: «Con gran tristeza desde el COE tuvimos que restringir el desfile y la afluencia de público para rendir homenaje al Gral. Güemes con la convicción de que una concurrencia numerosa podría afectar la hoy delicada situación sanitaria de nuestra provincia. No obstante, debido a motivaciones políticas que no comparto y desconocía, se autorizó el ingreso de simpatizantes del Sr. Presidente de la Nación en una actitud que constituyó una afrenta a los salteños y al esfuerzo que la sociedad viene realizando para combatir esta pandemia».

Las imágenes de la concurrencia de los simpatizantes de Fernández «coparon» las redes generando bronca e indignación por el acto irresponsable que propicia la transmisión del virus en plena segunda ola.