Los dirigentes de la Mesa de Enlace mantuvieron una reunión y analizaron la postura del Gobierno y los anuncios que se esperan que se realicen en las próximas horas. Tanto desde Coninagro, SRA y Federación Agraria Argentina, mostraron malestar con la dirigencia porque no convocaron al sector para negociar y salir del conflicto.
«Estuvimos analizando junto a los integrantes de la Mesa de enlace y los empresarios la situación, porque aparentemente la propuesta oficial es que vuelven los cupos y las restricciones. Creemos que eso ataca las consecuencias y no las causas. Por lo tanto, limitar a un mercado demandante para las exportaciones para evitar las subas es un desacierto. Los aumentos del último mes así lo demostraron», dijo Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro.
Desde la Mesa de Enlace aseguran que no ven una intención de acordar, sino una postura unilateral de establecer criterios restrictivos, intervencionistas y no de buscar alternativas para beneficiar al consumidor con políticas ganaderas que alienten la producción.
Dialogamos para interiorizarnos, a la espera de ver qué camino toma el Gobierno. Entre todos buscamos un mejor porvenir para el sector productivo, los consumidores y el país. pic.twitter.com/M1DkYeTmm1
— Carlos Iannizzotto (@Iannizzotto_C) June 17, 2021
También se prepara para rechazar mayores restricciones a las exportaciones de carne vacuna y en las próximas horas comenzarán a consultar a las bases para definir las acciones gremiales a seguir. Hay que recordar que el campo realizó un cese de comercialización de 14 días, luego del anuncio oficial de cerrar la comercialización al mundo de carne vacuna.