Una joven mujer, que presta servicio en la Policía de la Provincia de Catamarca, habría sido ayer víctima de violencia por parte de su pareja. Para defenderse, la mujer, según un video que fue filmado por la pareja, ahora detenida, habría esgrimido su arma de fuego reglamentaria amenazando con dispararle a los “pies”.

El incidente ocurrió a la tarde, en la vivienda en la que convivirían la suboficial y su pareja. Aparentemente, tras una discusión, la joven le pedía a su pareja que le entregara la mochila que estaba en el interior de la vivienda, en donde guardaba sus elementos de trabajo.

Así se escucha de la propia policía, quien en el video tomado por el detenido se la observa uniformada y con el arma defundada. Si bien la mujer le pide le entregue sus pertenencias, el sujeto, quien no la deja de filmar, le dice que ingrese a la casa, cuya puerta se ve que está cerrada, pero ella se niega, apuntando luego al piso con la pistola y manifestando que le disparará a los pies.

Fuentes policiales y judiciales indicaron que la mujer policía llegó a la Comisaría Novena, en busca de ayuda, visiblemente golpeada en el rostro y otras partes del cuerpo. Tras relatar lo sucedido, es decir, que su pareja la habría agredido físicamente, el personal de la Unidad Judicial N° 9 le tomó la denuncia, en tanto la patrulla se trasladó al lugar del incidente y arrestó al denunciado.