El Comité Operativo de Emergencia se reunió en Santiago este jueves 17 de junio y dio a conocer cuáles serán las restricciones que regirán en toda la provincia durante este fin de semana largo.

En esta oportunidad, se definió:

1) Los días sábado 19 y domingo 20, se mantendrán las mismas medidas preventivas vigentes para los días de semana; siendo el horario de circulación de 6 a 22, estando permitidas las actividades no esenciales, con el estricto cumplimiento de los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud de la provincia.

2) El lunes 21, el horario de circulación será de 6 a 18, mientras que las actividades permitidas serán estrictamente las determinadas como esenciales.

3) Desde el martes 22 hasta el viernes 25 inclusive, regirá nuevamente el horario de circulación de 06 a 22 hs, con actividades no escenciales y protocolos vigentes.

Además, se recordó que en todo el territorio provincial, hasta el día 25/06 se encuentra suspendido el funcionamiento del transporte público de colectivos y que las clases serán solo bajo modalidad no presencial.

En ese sentido, desde el Coe se recordó que «si bien, se ha producido una disminución en los contagios en los primeros cuatro días hábiles de la presente semana, comparados con la anterior (lunes a jueves, respectivamente), debemos tener en cuenta que seguimos dentro de una meseta alta, en donde la circulación de las distintas variantes (cepas de Manaos , Andina y Reino Unido ) en nuestra provincia, son mucho más contagiosas y agresivas para la salud. Por ello, apelamos a responsabilidad individual y colectiva de todos los hermanos santiagueños, en el cumplimiento de todas las medidas de prevención, mientras avanzamos con la campaña de vacunación».