River informó que Leonardo Ponzio fue diagnosticado con una miocarditis tras haberse contagiado de coronavirus y tendrá que hacer reposo deportivo en el país hasta su rehabilitación. El mediocampista de 39 años estaba disponible para realizar la pretemporada junto al resto de sus compañeros en Estados Unidos pero finalmente no armará las valijas y permanecerá en Argentina.
Las alarmas se encendieron en Núñez por el inesperado resultado de Ponzio en los chequeos previos a la vuelta al trabajo. En la jornada de ayer el contingente millonario se reencontró en el River Camp para ponerse a las órdenes de Marcelo Gallardo, quien comandará al plantel en Orlando, Florida. Mañana partirán hacia Estados Unidos para empezar con las tareas que se extenderán hasta el 5 de julio.
En principio, Ponzio permanecerá entre 15 ó 20 días en reposo hasta ser nuevamente evaluado por el departamento médico de la institución. Vale remarcar que desde el club eligieron el estado norteamericano para llevar a cabo la pretemporada por las facilidades que otorga para la inoculación de las vacunas contra el COVID-19. Es decir que el experimentado futbolista riverplatense tendrá que aguardar por las dosis.
Ponzio se contagió de coronavirus justo después de la eliminación del equipo contra Boca en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Si bien el testeo del capitán fue negativo antes de ese Superclásico, quedó aislado a mediados de mayo con un segundo grupo conformado por Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Lucas Beltrán y Flabián Londoño Bedoya, que no pudieron participar del histórico encuentro ante Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores en el que atajó Enzo Pérez, por falta de arqueros disponibles.