Mauricio Macri

El expresidente de la Nación Mauricio Macri utilizó su cuenta de Twitter para  pronunciarse en contra de la decisión de suspender las pruebas Aprender y aseguró que esta disposición forma parte de una maniobra para ocultar los serios problemas en educación por los cierres de escuelas.

“Como en el pasado hicieron con la inflación y la pobreza, ahora intentan esconder la crisis que produjeron cerrando las escuelas. No hay caso. No hay solución posible en el ocultamiento”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Cabe remarcar que este mediodía, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se había pronunciado en la misma línea y cuestionó las decisiones del gobierno de Fernández.

En un extenso hilo de tuits, Rodríguez Larreta añadió: “Necesitamos evaluar para contar con información sobre dónde estamos y tomar decisiones basadas en evidencia con el objetivo más importante de todos: que cada día nuestros chicos y chicas aprendan más y mejor. ¿Los chicos están aprendiendo? ¿Y están aprendiendo bien? ¿La escuela está enseñando bien? ¿Cómo es el vínculo de los chicos con los docentes? ¿Cómo es el clima en las aulas?”.

Pruebas Aprender

Las pruebas Aprender, como se conoce tradicionalmente a ese muestreo de carácter censal que se realizó por última vez en 2019 y abarcó a 11.400 escuelas públicas y privadas de todo el país, no se realizarán este año.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, explicó que ese operativo se iba a realizar cuando los alumnos hayan regresado de manera presencial a las aulas en todo el país, y que este año se iban a desplegar otras evaluaciones estandarizadas, “más eficientes para captar la complejidad de los procesos que se proponen evaluar”, lo que dio inicio a una fuerte polémica en las redes sociales.