Nicolás Avelluto

Murió Nicolás Avelluto, el hijo del ex ministro de Cultura de Mauricio Macri, Pablo Avelluto. Lo hallaron en su departamento del barrio Belgrano. Tenía 28 años. El joven, que se desempeñaba como camarógrafo y fotógrafo, perdió la vida en circunstancias que aún se desconocen. El cuerpo fue encontrado por su madre poco antes de las 20 horas del sábado al ingresar a su domicilio en la calle Quesada, en el barrio porteño de Belgrano.

La noticia causó conmoción en toda la esfera política argentina. El mismo ex presidente Mauricio Macri fue el primero en publicar sus condolencias en Twitter y en enviarle su apoyo a quien actualmente es uno de sus asesores. ”Un dolor inmenso por el fallecimiento de Nico, el hijo de Pablo Avelluto. Querido Pablo, no hay palabras para una pérdida semejante. Te acompaño a vos y a tu familia en este momento devastador. Mi abrazo más fuerte”, fueron las palabras que escribió el ex mandatario en su cuenta de Twitter.

En la misma línea se mantuvieron personalidades del arco político como Hernán Lombardi, quien escribió: “Un abrazo fuerte por la pérdida de Nico, querido Pablo Avelluto. Tus amigos estamos con vos en este momento tremendo”. Por su parte, el ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, apuntó en la misma red social: “A mi querido amigo Pablo Avelluto, el abrazo más fuerte que pueda existir para que encuentre esa fuerza que parece no haber”. El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo estar “conmocionado” por la muerte del joven y envió su pésame a la familia.

En su cuenta de Instagram, con más de 4000 seguidores, Nicolás había posteado decenas de imágenes propias, la mayoría de ellas en apoyo a la ley de legalización del aborto y en contra de la violencia de género. El viernes 11 de junio participó de la marcha por Tehuel que se realizó en la Plaza de Mayo.