La exprocuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, consideró hoy como «un apriete mafioso» la elevación a juicio oral de una causa en su contra y afirmó que «sabían que iba a declarar sobre la Mesa Judicial macrista» y lo hicieron «para que tenga cuidado sobre lo que iba a decir».
Gils Carbó contó en declaraciones a la prensa que fue notificada de la elevación a juicio oral, resuelta el martes por el juez federal Julián Ercolini en una causa por supuestas irregularidades en la compra de un edificio para la Procuración, minutos antes de declarar por la plataforma Zoom ante el fiscal Franco Picardi en la investigación que se sigue por la Mesa Judicial de Cambiemos.
«Cuando yo buscaba el link para acceder a prestar declaración ante el fiscal Picardi, me notificaron que me llevaban a juicio», contó y agregó que «fue minutos antes de declarar, no pude leer los fundamentos».
En ese sentido, dijo que «es como un apriete mafioso, es como recordarme que tienen poder y que pueden ejercer violencia contra mí» y «que continúan manipulando algunos sectores de la justicia».
«La elevación la resuelve y notifica el juez Ercolini», finalizó.