El mediocampista Cristian Vega fue sin dudas, uno de los puntos más altos en la temporada de Central Córdoba. Por eso no es extraño que varios clubes de la Liga Profesional comiencen a negociar para llevárselo.

Según fuentes confiables, Independiente se comunicó con los dirigentes del «Ferro» y le ofrecieron 120.000 dólares por el préstamo de un año con opción de compra. Cumplido ese lapso, si quieren que continúe en el club pagarían los 580.000 dólares del resto del pase.

«Sabemos que Vega se comunicó con el ‘Sultán’ (el delantero Jonathan Herrera, actualmente en la institución de Avellaneda), del que fue compañero, para pedirle referencias del club y del equipo», explicó un portavoz involucrado en la negociación.

También trascendió que el entrenador de Independiente, Julio César Falcioni, ya se comunicó con el jugador para hacerle saber de su interés para incorporarlo.

Sin embargo, Gimnasia de La Plata y Rosario Central también quieren llevarse al «Kily», por lo cual la negociación no será sencilla.