Copa América

Se terminó la incertidumbre: este viernes por la tarde, el Tribunal Supremo Federal logró seis votos a favor de la realización de la Copa América. Este era el único paso que faltaba para que se oficialice la realización del evento deportivo que comenzará este domingo con el encuentro entre Brasil y Venezuela.

 

Con los votos de los magistrados Marco Aurélio, Cármen Lúcia, Ricardo Lewandowski, Edson Fachin, Gilmar Mendes y Dias Toffoli, la Corte Suprema brasileña avaló la realización del torneo que comenzará el domingo.

 

Sin embargo, los jueces advirtieron sobre la necesidad de reducir eventuales daños. Al menos dos de los magistrados pidieron en sus votos que el gobierno presente, 24 horas antes del inicio de la Copa, un plan de mitigación de riesgos, algo que todavía debe ser confirmado.

 

En este escenario, la Conmebol ajustó el protocolo sanitario que indica, entre otros puntos, que cada una las diez delegaciones podrán tener un máximo de 65 personas. También se pedirán test PCR con 24 horas previas a cada viaje y los cuidados para no romper las burbujas. Además, los partidos se jugarán sin público.