Esta mañana, la directora de Migraciones, Florencia Carignano, reveló que se detectaron dos casos de la variante delta de coronavirus en el país, por lo cual se encendieron las alarmas ya que es una de las más peligrosas y de rápida transmisión.
En declaraciones a la prensa, Carignano remarcó la importancia de llegar al país con el resultado del PCR y dijo que los pacientes contagiados fueron aislados junto a sus contactos estrechos. Se trata de los dos niños que regresaron de París y cuyos casos fueron informados con el de la detección de la variante sudafricana en un cipoleño.
Estos casos fueron informados por el Ministerio de Salud el 10 de mayo. En ese momento se detalló que era la variante India y ahora se supo que se trata de la llamada «Delta», que fue detectada en este mismo país en octubre del año pasado y ya pasó a otros 67, según detalló Carignano.
La funcionaria explicó que los niños tenían PCR negativo realizado 72 horas antes de regresar al país, pero regresaron contagiados. También detalló que sus contactos estrechos no contrajeron la enfermedad.
Carignano contó que el Instituto Malbrán detectó la variante analizando los hisopados de los viajeros. «A partir de ahí se buscan los contactos estrechos, quiénes estaban sentados al lado y se los aísla y se hace un monitoreo. Por esa razón, estas personas no circularon libremente y no se extendió el contagio”, resaltó la funcionaria.
Detectaron en la Argentina dos casos de la variante delta, una de las más agresivas del coronavirus https://t.co/mQkBwkHASc
— infobae (@infobae) June 10, 2021