El presidente de Lanús, Nicolás Russo, aseguró que la transferencia del delantero Nicolás Orsini a Boca Juniors está «caída» y dieron «por terminada» la negociación. En días previos desde la dirigencia de Boca ya aseguraban que el delantero estaría en las filas del club en la próxima temporada, para suplir una de las vacantes más requeridas por el técnico.
«La operación de Orsini a Boca está caída. La diferencia con Boca son 250 mil dólares que Lanús quiere porque no viene Obando», afirmó Russo. Además, el dirigente de Lanús explicó que el pase se cayó porque el club que preside pretendía los préstamos con opción a compra de Obando y Gonzalo Maroni, pero Boca cambió las condiciones.
«En la operación entraba dinero además de Obando y Maroni. Cuando nos dijeron que querían retener a Obando, pedimos más dinero y no hubo más charlas. No hubo ningún problema con la dirigencia de Boca. La negociación la llevamos a cabo con Cascini. No llegamos a un acuerdo y se dio por terminada. Orsini sigue en Lanús», indicó el titular de Lanús.
Las ofertas por otros jugadores
Russo confirmó que no recibieron ofertas por el volante Pedro De La Vega y que pretenden la continuidad del entrenador Luis Zubeldia «por dos o tres años más». El club, que ya disputó varias copas internacionales, se está preparando para la nueva temporada y pretende mantener la base para pelear en los torneos que dispute.
En tanto que al caerse la negociación de Orsini, el equipo que dirige Miguel Ángel Russo ya acordó la llegada de Norberto Briasco, y pagará 2.200.000 dólares por la mitad del pase. La presentación oficial será esta semana. Aunque no salió nadie del Consejo del Fútbol, en Boca sostienen que el gran objetivo es traer a Roger Martínez, el colombiano que juega en el América de México.