Paulo Vilouta
Opinó sobre la educación en pandemia

El periodista Paulo Vilouta entrevistó hoy a la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, con quien dialogó de lo difícil que se torna trabajar con la educación de forma remota, en este tiempo de pandemia y fue contundente al asegurar que Argentina está, desde el año pasado, formando «generaciones de burros».

 

Tras escuchar la palabra de la funcionaria, Vilouta dijo que siempre sostuvo que la presencialidad atenta contra el sistema sanitaria, porque cuando las personas circulan menos, los casos comienzan a descender. Asimismo, dijo que la segunda ola trajo consigo cifras alarmantes que le generan muchísima preocupación.

Clases virtuales

 

«Lo mantengo y lo sostengo. Porque cuanto más circulamos, más contagios hay. En este momento donde está todo tan dado vuelta y los transportes están colapsados. Donde tenemos una vida casi plena, con restricciones o sin restricciones, más allá del show de retenes», dijo haciendo referencia a los intensos controles en el ingreso a CABA.

 

Y continuó: «Lo que tenemos que encontrar es una etapa superadora. Ya pasó la etapa de discutir si los chicos van o no van presencialmente. Hay que buscar un sistema para que los chicos aprendan. Un año y medio, estamos formando generaciones de burros, de chicos que no tienen conocimiento, que no tiene forma de socializar, que están aislados y es todo».

 

Y finalizó con una reflexión sobre las situaciones de quienes no tienen las herramientas para la virtualidad: «Es todo un conjunto de necesidades y problemas. Hay padres que dicen ‘yo tengo a mi hijo adolescente que hace un año y medio no pisa la escuela, no tenemos internet, apenas compartimos un teléfono’. Me encantaría que no estemos discutiendo la presencialidad. Busquemos una etapa superadora donde los chicos puedan aprender».